Se sumará a los tres lactarios que ya fueron ubicados en los edificios centrales de la entidad financiera.
El Banco Provincia de Buenos Aires anunció que, a tono con lo dispuesto por la Gobernación, instaló tres lactarios en sus edificios centrales para que las trabajadoras cuenten con un ámbito adecuado donde extraer y conservar la leche materna y en las próximas semanas habilitarán otros dos en La Plata y Mar del Plata.
El presidente de la entidad crediticia, Juan Cuattromo, aseguró que “instalar estos espacios para que nuestras trabajadoras puedan extraerse la leche en el horario laboral con dignidad y en un entorno cómodo y relajado es una forma de acompañar el desarrollo profesional de las mujeres“.
Y Agregó que “queremos que las mamás que eligen amamantar no encuentren obstáculos en el ámbito de trabajo y puedan hacerlo de la mejor manera“.
Cuattromo también sostuvo que “estos lactarios son posibles gracias el diálogo permanente con todos los trabajadores y trabajadoras y con sus representantes sindicales”, y aseguró que “la definición de nuestro proyecto político y de nuestro gobernador es reivindicar y reconocer la dignidad del trabajo que las personas hacen todos los días”.
Juliana di Tullio, quien dentro del Directorio coordina la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, señaló que “los lactarios son una necesidad que conocemos muy bien las mujeres, porque es muy específica”. “En Argentina, las mujeres somos libres de elegir si queremos o no queremos lactar. Y si elegimos lactar, debemos poder hacerlo en nuestros trabajos”, graficó.
Los lactarios son ambientes equipados para la extracción y conservación adecuada de la leche materna durante el horario de trabajo, que reúnen las condiciones para garantizar la privacidad, comodidad, higiene, y el respeto a la dignidad y la salud integral de las trabajadoras lactantes.
El banco informó que en los edificios donde se instalaron hay actualmente 175 trabajadoras lactantes que podrán utilizar los nuevos espacios.